Cómo conectar mi iMac a mi Macbook Pro: rápido y fácil

Cuando adquirimos un nuevo ordenador, a menudo hay procesos frustrantes que debemos realizar de forma obligatoria, como por ejemplo transferir archivos entre dos ordenadores.

Aunque parezca poco, muchas personas aprovechan este momento para poner en orden todo lo que tienen dentro de un dispositivo, para tener control sobre todos sus documentos, archivos, fotos y videos.

Sin embargo, es un proceso lento, que podemos hacer sin demasiadas prisas, pero correctamente, siempre y cuando sigamos los pasos y el proceso correctos.

Una de las formas de realizar este proceso de manera eficiente y rápida es conectar las dos computadoras, para no retrasar tanto el proceso. En este post te daremos las claves exactas con las que podrás establecer con éxito una conexión con tus dispositivos y de esta forma transferir tus documentos de forma rápida y sencilla.

Aprende paso a paso aquí

  1. Para comenzar, debe conectar las dos computadoras a través de un cable de interfaz, específicamente un cable IEEE 1394, que debe conectarse de extremo a extremo con ambas computadoras, utilizando la ranura adecuada y asegurándose de que ambos extremos estén conectados de manera segura.
  2. Una vez que haya completado el paso 1, proceda a nombrar una de las computadoras ” Servidor, que idealmente debería ser esa PC que tiene todos sus archivos. Esto sucedió, puede hacerlo ingresando a la opción ” Preferencias del sistema y luego posicionándose en el botón ” Compartir.
  3. Aquí puede seleccionar las opciones que desea compartir, ya que este menú le mostrará varias opciones, entre las cuales puede conectar las dos computadoras. En este punto, puede revisar la lista y decidir cómo desea que se conecten las dos computadoras.
  4. Trate de mantener el nombre de la red, que corresponde a la dirección local, escrito en un bloque, ya que la segunda computadora necesitará esta información para conectarse.
  5. Una vez que ambas computadoras estén conectadas, debe hacer clic en la imagen de fondo, ubicada dentro de la segunda computadora, para habilitar la opción del navegador.
  6. Una vez hecho esto, debe hacer clic en el menú desplegable ” Ir “, en el que debe seleccionar la opción ” Conectar al servidor”. Verá una ventana emergente que le pedirá la dirección del servidor. Luego de ingresarlo, verás que tu iMac y tu Macbook ya están conectados.

Razones para elegir un dispositivo MAC

  • Razón 1, las posibilidades son inmensas ante un sistema operativo como este

Por lo general, todos los productos de esta empresa están dirigidos a adultos, quienes suelen basar sus decisiones en la duración y el catálogo de opciones que suele ofrecer una empresa.

Cada uno de los productos de Apple está diseñado y fabricado con el único propósito de ayudar a sus usuarios en cualquier negocio que realicen, el cual debe realizarse sin errores.

  • Reason 2, tiene una interfaz ergonómica, ideal para cualquier tipo de trabajo

La interfaz de todos los Mac ha sido diseñada para adaptarse a las necesidades de sus usuarios, ya que en cuanto a memoria RAM, estas herramientas se encuentran entre las primeras en calidad y servicio, especialmente las versiones Pro, que alcanzan hasta los 128 Gb de RAM.

  • Razón 3, ninguna de sus computadoras tiene ningún tipo de virus

Al contrario de lo que suele ocurrir con los dispositivos Windows, los dispositivos Mac no necesitan utilizar ningún tipo de antivirus ya que no suelen sufrir este tipo de ciberamenazas.

Tal vez te interesen estas entradas