Desde el principio, brinda a los usuarios la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla de sus computadoras personales. Se ha convertido en cómo cada uno puede dar ese toque personal y aquí en este artículo te mostraremos de una forma muy sencilla cómo cambiar o insertar una imagen de fondo en Windows.
Esta puede ser una tarea que no represente un alto nivel de complejidad, pero si no tienes el conocimiento de cómo hacerlo, puede ser muy difícil para ti. Cambiar el fondo o poner uno que te guste mucho puede resultar muy agradable. Ya que si no lo sabías, puedes insertar una foto personal de algún evento que te genere gratos recuerdos.
Hemos preparado un tutorial que te guiará y ayudará a realizar una actividad que le dará un toque personal a tu ordenador personal que funciona con el sistema operativo Windows. Verás que para poder cambiar o insertar una imagen de fondo en Windows, solo tienes que realizar unos pocos pasos, así que te los expondremos.
Cómo cambiar o establecer una imagen de fondo en Windows
Como ya hemos dicho, cambiar o insertar una imagen de fondo en Windows es muy sencillo de hacer. Y es muy similar al procedimiento, cuando desea cambiar el protector de pantalla. Ahora vamos a explicarte lo que debes hacer para personalizar tu escritorio con las fotos o imágenes que elijas.
Para que puedas editar o insertar una imagen de fondo en Windows, te mostraremos dos formas de hacerlo, aunque también puedes hacerlo mediante Regedit. En primer lugar, puedes hacerlo a través de la aplicación de búsqueda de Windows, la encontrarás en la parte inferior izquierda de tu escritorio y escribirás en ella el fondo de pantalla.
Esto realizará una búsqueda inteligente y le mostrará la primera opción para cambiar la imagen de su pantalla de bloqueo. Lo seleccionas y encontrarás opciones para cambiar la imagen de fondo y también ajustarla. La otra forma de acceder a las opciones, para cambiar la imagen de fondo, es la siguiente.
Con el cursor te posicionarás en cualquier lugar del área de trabajo, luego crearás un clip a la derecha para que aparezca un menú de opciones. Y seleccionarás Personalizar, esta acción es muy similar si tienes Windows 10, 8, 7, XP. Y luego entrarás en el menú de personalización.
Poner una imagen de fondo en Windows
Si observa detenidamente esta ventana, puede ver un menú a la izquierda con las siguientes opciones Fondo de pantalla, Color, Pantalla de bloqueo, Temas, Inicio. Para nuestro caso particular, nos decantamos por la opción Fondo. Hagamos un clip y esta acción nos mostrará otras opciones en el lado derecho, para que podamos cambiar el fondo de nuestro escritorio.
Ahora en esta parte derecha del menú, en la sección Fondo, puedes elegir entre tres opciones, que son Imagen, Color sólido o Presentación. Donde puede elegir entre los ajustes preestablecidos que ofrece o puede hacer clic en Examinar. Con esta opción Examinar, puede buscar en su computadora la imagen o foto que ha guardado.
Y puede usarlo como fondo de pantalla, también puede usar un montón de ellos y elegir la opción de presentación de diapositivas. Y estas fotos se alternan en su fondo, de vez en cuando puede elegir la hora en que se mostrará cada foto. También tiene una opción donde puede configurar las opciones de la pantalla de bloqueo.
A través de esta ventana de personalización, puedes configurar tu fondo de pantalla como quieras y agregar las imágenes y fotos que desees. De esta forma llegamos al final de este tutorial que seguro te aclarará muchas dudas y te enseñará a cambiar o insertar una imagen de fondo en Windows.