Uno de los beneficios que ofrece Ubuntu es la capacidad de personalizar varios aspectos del sistema operativo a su gusto, incluido el fondo de la pantalla de inicio de sesión que los desarrolladores han establecido de forma predeterminada.
Si bien cambiar el fondo de pantalla es una opción que le permite cambiar la imagen del escritorio y la pantalla de bloqueo, cuando se refiere a la configurada al iniciar sesión, es algo completamente diferente.
Resulta que Linux establece una configuración predeterminada en la que se le pide al usuario que ingrese su contraseña para comenzar a usar la computadora.
Esto es muy útil para quienes comparten computadoras con otros o para quienes son públicos. Aquí es donde algunos reconocen que el contenido establecido como fondo de la pantalla de inicio de sesión se vuelve un poco aburrido.
Es por eso que aquí encontrarás varios métodos, dependiendo de la versión de Ubuntu que estés usando, para cambiar esto y determinar la imagen que más te guste.
Verifique el administrador de sesión para cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión
Dado que Ubuntu no permite una opción directa para realizar este tipo de cambios, debe abrir las rutas a través de la configuración de su sistema operativo.
No temas, ya que esta serie de pasos es más simple de lo que parece. Por tanto, sólo será necesario seguir al pie de la letra las instrucciones establecidas en este artículo.
Una de las principales características de Linux es la capacidad de instalar un administrador de sesión para uso de la computadora. Lo cual puede ser hecho por defecto o manualmente por la persona.
En caso de que no sepa qué administrador de sesión se utiliza. El primer paso es averiguar cuál está instalado en su versión de Ubuntu.
Para lograr esto, comenzará abriendo la conocida “Ventana de comandos” o “Terminal” a través del atajo “ Control+Alt+T ” donde solo necesita escribir “ sudo cat /etc/X11/default-display-manager “.
Al presionar “Enter”, automáticamente se mostrará el nombre del administrador que está usando y como en este ejemplo está usando GDM3. El siguiente paso es buscar la imagen que quieres configurar a través de un buscador como Google.
Identifique la imagen que será el nuevo fondo de pantalla de inicio de sesión
Para comenzar a realizar el cambio, deberá colocar la imagen (independientemente del formato) dentro de la carpeta de fondo de su sistema.
Esto se puede hacer de dos formas, ambas a través de la “Terminal”, a la que se accederá nuevamente a través del acceso directo. El primero establece automáticamente la imagen dentro del archivo, la cual se obtendrá a través del siguiente comando:
- “sudo cp ~/Images/Image.png /usr/share/backgrounds”
Cabe señalar que donde va el nombre de “Imagen.png” , el nombre del nuevo fondo debe seguir su formato. Acompañado por el camino en el que estás.
El segundo método es a través del administrador de archivos, que se puede abrir desde la “Terminal” escribiendo el comando “sudo nautilus /usr/share/backgrounds”.
Cuando se abra la ventana, todo lo que tiene que hacer es copiar la imagen que descargó en esta carpeta. Y luego continúe con el siguiente paso.
Edite el archivo CSS
El paso final para cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu requiere cambiar el lenguaje de programación que conforma esta configuración.
Esto se puede hacer escribiendo el comando “sudo vim /etc/alternatives/gdm3.css” dentro de la “Terminal”, donde se debe buscar la línea “lockDialogGroup” e ingresar el siguiente cambio:
- “#LockDialogGroup {
- fondo: url (archivo: ///usr/share/backgrounds/Image.png);
- repetición de fondo: sin repetición;
- tamaño de fondo: portada;
- posición inferior: centro; }
Finalmente, solo necesita guardar sus cambios y cerrar el editor. Luego cierre la sesión o reinicie su computadora para verificar que se haya realizado el cambio.
De esta manera simple, puede cambiar ese aspecto genial de su computadora Ubuntu. Donde podrás disfrutar de una imagen muy atractiva cada vez que enciendes tu computadora.