Cómo cambiar la apariencia o el tema de Microsoft Office en macOS: modo oscuro

Office Work Tool de Microsoft también está presente en los sistemas operativos de Apple. Si usa Microsoft Office en Mac con mucha frecuencia, es posible que desee saber cómo cambiar el aspecto o el tema de Microsoft Office en macOS: modo oscuro.

Este popular software empresarial existe prácticamente desde sus inicios en los equipos de Apple. De hecho, sigue siendo la herramienta por excelencia presente en todos los ordenadores dedicados a actividades laborales.

Con Microsoft Office podemos hacer muchas cosas, desde cambiar su apariencia, que es lo que os vamos a enseñar hoy, hasta Cómo compartir archivos y documentos de Office en OneDrive, entre otras muchas funcionalidades del software.

Cómo cambiar la apariencia o el tema de Microsoft Office en macOS: modo oscuro

Realizar cambios en la apariencia de Microsoft Office es bastante sencillo, ya sea cambiando algunos detalles dentro de cada herramienta, como cambiar el idioma de Excel o personalizar estilos de texto en Word, lo cierto es que el nivel de personalización que presenta el programa es muy sencillo. De todos modos, merece la pena conocer las posibilidades que tenemos con este software.

Cambiar la apariencia del programa.

Podemos cambiar sutilmente la apariencia de Microsoft Office, para ello utilizamos las herramientas que proporciona la configuración de esta suite de trabajo. Esta es, con mucho, la forma más fácil de cambiar la apariencia de Office.

Si desea cambiar la visualización de los programas de Office, siga los siguientes pasos:

  1. Para cambiar correctamente la apariencia de Office, debe iniciar sesión con uno de los programas que lo integran. Puede ser Word, Excel, PowerPoint, etc.
  2. Entonces, lo primero que debe hacer es iniciar uno de los programas anteriores, una vez que la aplicación se haya iniciado correctamente, busque las opciones de configuración en el área superior.
  3. Haga clic en el nombre del programa, que está arriba ya la izquierda. Una vez pulsado, verás la opción de Preferencias… debes pulsar sobre ella.
  4. El área de configuración del programa aparecerá en la pantalla, haga clic en la pestaña General.
  5. Hay varias opciones en esta pantalla, la que nos interesa es la sección Personalizar, allí encontrarás el Tema de Office y aquí es donde puedes cambiar la apariencia del software.
  6. Puede elegir entre las opciones Color y Clásica, haga clic en la que más le guste y haga clic en Aceptar. Después de eso, habrá personalizado con éxito Microsoft Office

modo oscuro

Además de lo anterior, cabe señalar que existe otra forma de cambiar la apariencia de tu Office, para ello podemos utilizar el modo oscuro presente en el sistema operativo de Apple.

  1. El primer paso es ir al área de configuración de Mac OS, la encontrarás en la barra de tareas llamada Preferencias del Sistema, haz clic en esta opción.
  2. En el menú de configuración, haga clic en General.
  3. La primera opción que aparece en la zona superior es Modo: aquí puedes elegir entre Modo Claro y Modo Oscuro, selecciona el que más te guste y pulsa en la X para cerrar las opciones de configuración.
  4. Tenga en cuenta que esto cambiará la apariencia general del sistema, incluido Microsoft Office también.

Si desea evitar que el modo oscuro cambie el aspecto de Office, siga estos pasos

  1. Abra una aplicación de oficina como Word. presione Acerca de las opciones de configuración ubicadas en la esquina superior izquierda.
  2. Ahora debe seleccionar la opción Preferencias… e ir a General.
  3. En las opciones generales del sistema, busca la que se llama Personalizar. Y allí selecciona la opción No permitir que la apariencia cambie a modo oscuro.
  4. Una vez que lo haya configurado a su gusto, haga clic en la X y habrá configurado la apariencia de Office.

Los métodos anteriores son buenos para cambiar la apariencia de Office en Mac OS, comience a usarlos ahora mismo para agregar un toque personal a este popular conjunto de trabajo.

Tal vez te interesen estas entradas