Cómo asegurar que mi barra de tareas de Windows no se oculte

A continuación, veremos cómo asegurarme de que mi barra de tareas de Windows no se oculte. Tenemos varias opciones para conseguirlo, así que será cuestión de probar cada una.

A veces sucede que la barra de tareas de Windows está oculta y cuando mueves el mouse a la posición donde debería estar, aparece. Esta es una opción de Windows para aprovechar un poco más de espacio en el escritorio.

Pero por si esta opción no te convence o te parece un poco incómoda, puedes desactivarla para poder visualizar la barra de tareas en cualquier momento. Además, también puede ampliar los iconos o, si está interesado, agregar un botón de zoom.

Cómo evitar que la barra de tareas de Windows se oculte

  • Para asegurarse de que mi barra de tareas en Windows no se oculte es muy simple y simplemente presione la tecla de Windows o la tecla de inicio.
  • Luego de eso, lo que tenemos que hacer es presionar el ícono de ajustes ubicado en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Nos abrirá una ventana de “ Configuración de Windows ” o donde tenemos que ir al apartado de “Personalización”.
  • Luego de eso, nos dirigiremos a la “ Barra de tareas ”, ubicada en la barra lateral izquierda de la pantalla, en la parte inferior.
  • Ahora tendrá la opción de seleccionar ” Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio. Lo que hace es ocultar la barra de tareas cuando no pasa el mouse sobre donde debería estar.
  • Así tendrás más espacio en tu escritorio. Pero si no le gusta esta opción, simplemente active el interruptor haciendo clic en él para desactivarlo.

Cómo hacer que la barra de tareas esté siempre visible en Windows

  • Aunque en muchas ocasiones esto se puede arreglar y siempre podemos tener visible la barra de tareas de Windows. A veces puede no funcionar y, en pocas palabras, el sistema operativo nos ignora.
  • Entonces, lo que debemos hacer es abrir el ” Administrador de tareas para eso, simplemente haga clic en Inicio y escríbalo, luego presione Entrar.
  • Lo que vamos a hacer ahora es buscar el proceso “ Windows Explorer ” o “Windows Explorer ” para hacer clic derecho.
  • Luego tendremos que pulsar la primera opción “Reiniciar” una vez hecho, ya debería estar visible la barra de tareas del sistema operativo.
  • Sin embargo, aún puede tener problemas para que la barra de tareas permanezca siempre visible. Lo que puede pasar es que haya algún tipo de conflicto entre apps que están atascadas en la misma barra.
  • En este caso, lo que tenemos que hacer para solucionarlo es ir a la configuración de Windows y luego volver a la personalización. Aquí tendremos que ir al “ Área de notificaciones ” y seleccionar los iconos que deben aparecer en la barra.
  • Entonces y esto habilitaremos la opción ” Mostrar siempre todos los íconos en el área de notificación. Esto generalmente resuelve el problema.
  • Por último, si seguimos con el mismo problema, tendremos que ir a Ajustes > Sistema > Notificaciones y acciones. Aquí buscaremos la opción “Recibir notificaciones de apps y otros remitentes”. De esta forma, tendremos control sobre las aplicaciones que nos ayudarán a detectar el problema en cuestión.

Si nada de lo anterior funciona. Entonces, la única solución que queda es formatear la computadora. En este caso, le recomendamos que cree una copia de seguridad para evitar perder datos importantes.

Recuerda que si aún tienes dudas sobre cómo hacer que mi barra de tareas de Windows o el bloqueador de sitios web estén siempre visibles, puedes dejarlas en la caja de comentarios que encontrarás un poco más abajo.

Tal vez te interesen estas entradas