Con el tiempo, los dispositivos inteligentes como los teléfonos Android han evolucionado. Esto también permitió a las personas con deficiencias o problemas visuales, auditivos, etc. Pueden disfrutar de dispositivos inteligentes. Aquí aprenderás a adaptar tu teléfono Android si tienes problemas de visión.
Si tienes problemas de visión, no te preocupes, existen varias opciones en el sistema operativo de Google (Android) diseñadas para facilitar el uso del dispositivo. Lea la siguiente guía cuidadosamente diseñada para guiarlo a través de la activación de estas funciones especiales.
Cómo adaptar tu teléfono Android si tienes problemas de visión
En los últimos años, las empresas se han interesado más por las personas con discapacidad, como es el caso de los problemas de visión. Es por eso que podemos encontrar aplicaciones, funciones y opciones con relativa facilidad en varios dispositivos inteligentes diseñados para personas con estas condiciones.
Una buena idea es preparar las aplicaciones para que puedas usarlas en caso de problemas de visión, un claro ejemplo es cambiar el tamaño de fuente en el navegador Chrome, entendiendo que es una de las aplicaciones más importantes.
Asimismo, en los dispositivos Android encontrarás una gran cantidad de opciones diseñadas para personas con discapacidad visual y otros. Lea atentamente la siguiente información si tiene problemas de visión, ya que esta guía puede serle muy útil.
Cambiar el tamaño de fuente en Android
Una de las configuraciones más útiles para las personas con discapacidad visual se encuentra en las opciones de configuración de pantalla. Nos referimos al tamaño o tipo de letra, para cambiar el tamaño de letra de la pantalla sigue estos pasos.
- El primer paso es acceder a las opciones de configuración, a las que accederás pulsando el botón Ajustes.
- Una vez que esté aquí, busque la pestaña Ver, aquí debe hacer clic en la opción Tamaño y estilo de fuente.
- Como notarás, aparecerá un pequeño botón que puedes deslizar para cambiar el tamaño de fuente, configúralo a tu gusto.
- También puede habilitar Fuente en negrita, lo que hará que el tamaño del texto en la pantalla se destaque aún más.
Tenga en cuenta que el proceso anterior, aunque es el más común para la mayoría de los dispositivos Android, varía según la marca. Por ejemplo, es un poco diferente cambiar el tamaño de fuente en el Samsung Galaxy, pero afortunadamente también es muy simple.
Otra opción que debes considerar si tienes problemas visuales o de otro tipo es activar y configurar el asistente de Google en español, ya que te permitirá realizar multitud de funciones en tu móvil utilizando únicamente tu voz. A su vez, contamos con las denominadas opciones de accesibilidad, especialmente pensadas para personas con dificultades.
Accesibilidad
Todos los dispositivos Android incluyen funciones de accesibilidad diseñadas para personas con discapacidades auditivas, motoras y visuales. Para acceder a la configuración de persianas, sigue estos pasos.
- Vaya a las opciones de configuración del sistema haciendo clic en Configuración.
- Ahora haz clic en la opción Accesibilidad. Las opciones relacionadas con la visualización se encuentran en Mejoras de visibilidad, aunque el Lector de pantalla también puede ser especialmente útil para las personas con problemas de visión.
- En la sección de Accesibilidad encontrarás algunas funciones útiles como las siguientes.
corrección de color
Las opciones de corrección de color están pensadas para aquellos que tienen dificultades visuales en relación con los colores, como el daltonismo. En los últimos años se han incluido más opciones relacionadas con esta condición, para que encuentres la que se adapta a tus necesidades.
texto de alto contraste
El texto de alto contraste contrastará todas las palabras reflejadas en la pantalla de su dispositivo, lo que significa que serán más fáciles de ver para las personas con discapacidad visual.
lector de pantalla
En las opciones del lector de pantalla se encuentra el asistente de voz, un potente sistema pensado para quienes tienen dificultades visuales. A través de este sistema Android, comentará todo lo que ocurra en la pantalla y hablará en voz alta el contenido de los menús y dónde presionas con el dedo.
Esto es especialmente útil para aquellas personas que tienen importantes dificultades visuales, de esta forma el sistema comentará de forma audible aspectos relacionados con el uso del dispositivo.
Cabe señalar que también tenemos una opción similar en Windows. De hecho, es posible abrir aplicaciones usando la voz con Cortana en Windows 10 y muchas otras características que recomendamos tener en cuenta si tienes problemas visuales o de otro tipo.