En estos tiempos se sabe que el celular es algo más que para llamar y enviar mensajes de texto; Es una herramienta que acompaña a sus usuarios en todos los ámbitos de la vida, desde el trabajo hasta el entretenimiento.
El mercado más grande y competitivo es sin duda el de Android y se debe a que muchos fabricantes deciden usar Android en sus dispositivos, poniendo sobre la mesa una variedad de precios que van desde un teléfono económico hasta la gama premium con materiales de calidad superior y componentes, y sobre todo destaca por la personalización de sus temas y mucho más.
Sin embargo, los teléfonos celulares pueden dañarse o romperse en cualquier momento, como un error de “aplicación no instalada” o un error al iniciar sesión con mi cuenta de Google. Dicho esto, hoy nos vamos a centrar en por qué mi teléfono Android se apaga y vuelve a encender, este error se conoce como reinicio loop o “boot loop”, pero si bien es muy molesto, por lo general tiene solución.
¿Por qué mi teléfono Android se apaga y enciende solo?
Básicamente, un teléfono Android se apaga y se enciende cuando hay un error en el que el dispositivo intenta iniciarse y actualmente no puede completar el proceso, por lo que intenta comenzar una y otra vez. El error podría deberse a una actualización del sistema fallida o posiblemente a un archivo corrupto ubicado en la memoria interna del dispositivo.
Solucionado el problema con el reinicio continuo
En caso de que tu móvil android se apague y encienda solo, no te preocupes ya que existe la posibilidad de que haya una solución aunque pierdas alguna información, es el pago para corregir el error.
Iniciar en modo seguro
Al igual que ocurre con otros sistemas operativos, Android también cuenta con un modo seguro en el que carga solo las funciones necesarias para el funcionamiento básico del dispositivo. Para ingresar al modo seguro , no es necesario que el dispositivo esté encendido; cuando está apagado, se inicia en modo seguro según la combinación de botones que usamos al encender.
Al encender el móvil procede con normalidad, pero cuando aparezca la marca del fabricante tienes que pulsar el botón de bajar volumen y entrará en modo seguro.
Otra combinación muy común con fabricantes como Motorola es que mientras el teléfono se está iniciando, se deben presionar ambos botones de volumen al mismo tiempo. O, en caso de que tenga un dispositivo Samsung con un botón de menú físico que debe presionar al iniciar su teléfono.
Deja tu teléfono como nuevo
Si ya probó el método anterior y tal vez su teléfono Android se apague y vuelva a encender, solo puede probar otra opción, aunque sea más extrema ya que perdería todos los datos de su teléfono, esta opción es para restablecer su teléfono para que se vea como nuevo Puede hacer esto reiniciando su teléfono.
Para acceder al recovery basta con pulsar, con el teléfono apagado, al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen, aunque en algunos casos suele variar, estando encendido y el botón de subir volumen.
Una vez que se ingresa la recuperación, deberá buscar y seleccionar la opción Borrar datos y caché y luego seleccionar Restablecer configuración del sistema. El dispositivo debe restablecerse a la configuración de fábrica para estar como nuevo. Debes tener en cuenta que para pasar por el recovery usas los botones de volumen y seleccionas el botón de encendido.
¡Acude a tu técnico de confianza!
Si no quieres intervenir en la solución de tu celular o porque te has quedado sin opciones y tu celular Android se apaga y vuelve a encender, siempre puedes contactar a un profesional que tenga los conocimientos y las herramientas necesarias para brindarte un diagnóstico y una solución a su problema.