¿Cuáles son las mejores alternativas al Explorador de Windows? - Gratis

Sin duda, el sistema operativo Windows se ha convertido en el sistema operativo más utilizado del mundo por su facilidad de manejo y la comodidad de encontrar lo que buscas.

La posibilidad de utilizar el Explorador de Windows facilita el acceso rápido a cualquier archivo, ya que allí se encuentran todas las carpetas de interés, donde se encuentran la mayoría de los archivos que utilizamos en nuestro ordenador.

A pesar de esto, para algunos usuarios más exigentes, el Explorador de Windows puede quedarse un poco corto y prefieren usar otras alternativas que son un poco más exploratorias.

Si eres una de esas personas o simplemente no te convence el Explorador de Windows y buscas algo un poco más especializado, en este artículo te vamos a citar algunas de las mejores alternativas al Explorador de Windows.

¿Qué es el Explorador de Windows?

Es muy importante tener claro este término y no confundirlo con el navegador de Windows – Explorador de Windows, que sucede muy a menudo.

Windows Explorer es una herramienta del sistema operativo de Microsoft que lo ayuda a organizar y administrar archivos y carpetas en su computadora.

El Explorador de Windows se divide en tres partes principales. La unidad C es la unidad principal, que es su disco duro y donde se encuentran todos los programas utilizados por su computadora.

En segundo lugar están las carpetas, donde se almacenan todo tipo de archivos. Cada carpeta está diseñada para almacenar un tipo específico de archivo, ya sea música, fotos o documentos.

Por último, están los propios archivos. Están alojados en la unidad mencionada y son los que se pueden ejecutar. Estos pueden ser de dos tipos: programas, que se ejecutan solos, o documentos que almacenan alguna información específica.

Alternativas al Explorador de Windows

La lista de opciones que sirven para esta función del Explorador de Windows es muy larga. Algunas son un poco más especializadas, otras más genéricas y fáciles de usar.

El problema es que mencionaremos una lista de las mejores opciones en caso de que quieras reemplazar el tradicional Explorador de Windows.

explorador ++

Probablemente sea mejor conocido por su tiempo y la popularidad que está ganando a medida que mejora cada año para garantizar una experiencia de usuario positiva.

Es completamente gratuito y ofrece muchas posibilidades y recursos, entre los que destaca la posibilidad de trabajar con tarjetas. Así podrás mover, combinar, organizar e incluso borrar archivos en las diferentes pestañas abiertas.

Cabe señalar que Explorer++ es un programa portátil, por lo que puede almacenarse en una memoria USB y ejecutarse en cualquier computadora.

explorador de cubos

Otra buena alternativa, ya que también admite pestañas y también incluye un editor de archivos y un visor de medios. También dispone de varios filtros para excluir o añadir archivos o carpetas a la lista de personalización.

Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar y puedes descargarla completamente, pero también tiene una versión portátil para que no tengas que instalarla en tu PC.

WizFile

Un navegador simple que tiene y realiza todas las funciones básicas para buscar, ordenar, administrar y eliminar archivos y carpetas. Es totalmente simple y tiene una interfaz muy fácil de usar.

Puedes localizar los archivos en Windows o en cualquier disco que tengamos conectado al ordenador. También es capaz de buscar archivos en la red y nos permite indexar y usar diferentes filtros para simplificar nuestras actividades.

Todo

Otra buena alternativa al Explorador de Windows es Everything. Un programa con una interfaz sencilla gracias a la facilidad con la que podemos encontrar y acceder a cualquier archivo o carpeta.

Tiene un gran filtro que nos ahorra mucho tiempo buscando cualquier tipo de archivo, lo cual es muy útil cuando tenemos una lista enorme de documentos y archivos desorganizados. Más importante aún, también se puede descargar de forma gratuita.

multi-comandante

Un explorador de archivos bastante similar a los mencionados anteriormente. Es gratuito y también tiene una versión instalable y una versión portátil para la comodidad de cada usuario, y la interfaz de usuario está basada en pestañas.

Tal vez te interesen estas entradas