Cuando trabaja en su computadora, a veces necesita seleccionar varios archivos o carpetas al mismo tiempo en Windows. Si necesita mover informes de trabajo a una carpeta diferente en su PC o está eliminando documentos antiguos de su computadora.
De cualquier manera, no tiene que mover cada archivo individualmente, ya que las versiones de Windows le permiten seleccionar varios archivos a la vez para que pueda organizarlos rápidamente.
O quizás no para organizarlas, sino para ayudar a eliminar todas las carpetas vacías de Windows 10. Algo muy necesario, sobre todo cuando se trabaja con la última versión del sistema operativo Windows.
La selección simultánea de varios archivos en Windows es sencilla y se puede realizar de dos formas principales, dependiendo de si se encuentran en una carpeta o en el escritorio. Aquí explicamos cómo seleccionar varios archivos o carpetas al mismo tiempo en el sistema operativo Windows.
Puede arrastrar para seleccionar varios archivos
Puede hacer clic y arrastrar un cuadro alrededor de los archivos o carpetas que desea seleccionar. De esa manera, puede seleccionar varios archivos o carpetas a la vez dentro de este cuadro.
- Para hacer esto, simplemente haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse en la esquina superior izquierda en el punto donde desea comenzar a resaltar.
- Luego arrastre el cuadro hasta que se resalte el último archivo o carpeta.
- Una vez seleccionados los archivos, puede copiarlos, cortarlos o arrastrarlos a otra ventana para moverlos. También se pueden arrastrar a la Papelera de reciclaje/Receptor para eliminarlos.
Una vez que los archivos o carpetas estén resaltados, puede hacer clic con el botón derecho en uno de los archivos o carpetas resaltados para ver las opciones disponibles.
Entre las opciones están las de cortar, copiar o borrar si haces alguna de estas opciones con tus archivos. Puede seleccionar varios archivos o carpetas agrupados de la siguiente manera:
- Haga clic en el primer archivo o carpeta y mantenga presionada la tecla ” Shift.
- Mientras mantiene presionada la tecla “Shift”, haga clic en el último archivo o carpeta.
También tiene la opción de seleccionar varios archivos o carpetas que no estén agrupados, así:
- Haga clic en el primer archivo o carpeta y mantenga presionada la tecla ” Ctrl.
- Mientras mantiene presionada la tecla “Ctrl”, haga clic en cada uno de los otros archivos o carpetas que desea seleccionar.
Seleccione varios archivos o carpetas en el Explorador de Windows
Al hacer cosas con el Explorador de Windows, a menudo querrá seleccionar varios archivos o carpetas a la vez. También puede seleccionar aleatoriamente varios archivos o carpetas, así como seleccionar varios archivos o carpetas contiguos.
Suponga que desea seleccionar cinco archivos en el Explorador de Windows, pero esos archivos no son contiguos (archivos que no están uno tras otro). Para completar la tarea y seleccionar estos diversos archivos, simplemente realice los siguientes pasos:
- Tienes que seleccionar el primer archivo que quieras y para eso tienes que apuntar el ratón sobre el icono del archivo y hacer clic una vez.
- Ahora debe mantener presionada la tecla “Ctrl”. Puede utilizar cualquiera de las dos teclas “ Ctrl ” (Control) del teclado. Una vez presionado, debe mantenerlo presionado.
- Luego debe seleccionar el siguiente archivo. Si mantiene presionada la tecla “Ctrl”, puede seleccionar tantos archivos como desee. (Si no lo mantiene presionado, hacer clic en un archivo anula la selección de cualquier cosa que ya esté seleccionada).
- Ahora todo lo que queda es repetir el paso 3 hasta que se seleccionen todos los archivos deseados. Continúe hasta que haya seleccionado el último que desea o hasta que se quede sin archivos para seleccionar.
- Ahora puede soltar la tecla ” Ctrl cuando haya terminado de seleccionar archivos. Ahora está listo para manipular los archivos seleccionados como un grupo. Para anular la selección de un archivo de un grupo, simplemente presione ” Ctrl + clic de nuevo.