El mundo se está desarrollando cada día más en tecnología. La modernización de computadoras de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes, electrodomésticos desarrolla en nosotros el deseo de obtenerlos.
Estas computadoras nos permiten hacer nuestro trabajo de manera eficiente y también almacenan mucha información. Por ello, es necesario formatear de vez en cuando el disco duro de nuestro ordenador o la tarjeta SD de nuestro teléfono, para su correcto funcionamiento, en caso de formatearla externamente, es importante que aprendas a insertar o conectar un tarjeta SD a su teléfono celular.
Formatear es una acción que nos permite eliminar información. También ayuda que la unidad de almacenamiento sea USB, SD, el disco duro se puede preparar para ingresar información sin importar el sistema operativo.
Puede formatear de dos maneras, de bajo nivel y de alto nivel. El formateo de bajo nivel se realiza en el software físicamente en el disco o tarjeta, donde vuelve a su estado de fábrica. Pero también es posible formatear una tarjeta de memoria micro SD sin perder mis archivos
Es decir, desde la cabecera de la tarjeta o disco hasta sus sectores que los dividen, están vacíos sin datos, este proceso es lento y riguroso, mientras que el proceso de alto nivel es el que normalmente utilizan los usuarios porque es parcial y rápido y los archivos son modificados y borrados
¿Qué es una tarjeta SD?
El término SD es la abreviatura de Secure Digital, que es una tarjeta o dispositivo con un formato de memoria flash extraíble que permite que la memoria ROM tenga más espacio de almacenamiento en el que guardar programas, archivos o información digital, disponible para dispositivos móviles como: smartphones, cámaras, grabadoras o teléfonos digitales, videoconsolas, etc. Si aún no lo ha aprovechado al máximo, puede aprender cómo mover fotos y videos de la memoria interna a la tarjeta SD
La tarjeta SD se basa en el estándar realizado en el año 1999 por Panasonic, Toshiba y SanDisk, esta entrada con cambios en su estructura en tarjetas MMC.
Este estándar actualmente es compatible con la SD Card Association. Puedes encontrar estas tarjetas en diferentes tamaños estándar originales, miniSD, microSD.
Además de estar disponible en estos tamaños, también puede obtenerlos en una variedad de formatos en capacidad estándar en inglés (SDSC), alta capacidad (SDHC), capacidad extendida (SDXC) y E/S. Entrada/Salida” (SDIO).
Estas tarjetas pueden ser formateadas por un terminal o una consola, es cualquier dispositivo integrado al hardware de una computadora, cuya finalidad es poder visualizar, insertar, transformar información o datos dentro de su computadora o dispositivo móvil.
Podemos encontrar dispositivos cuya capacidad es procesar información directamente, o bien el terminal puede depender completamente del ordenador o utilizar un emulador para que el terminal realice sus funciones a nivel virtual.
¿Cómo formatear o formatear una tarjeta SD en Ubuntu?
Si quieres formatear tu tarjeta SD con Ubuntu desde la terminal de tu ordenador, sigue los pasos para hacerlo de forma rápida y eficaz. Cabe señalar que desde la terminal es posible realizar muchas acciones, como instalar paquetes o programas en Ubuntu
Paso 1
Introduce tu tarjeta SD en el lector de tarjetas de tu ordenador , de esta forma Ubuntu hará su trabajo reconociéndola y adaptándola a tu sistema operativo.
paso 2
En la parte superior verás la opción “Aplicaciones”, en la misma pestaña “Accesorios” y también “Terminal” presiona clic para lanzar las líneas de comando.
paso 3
Ahora proceda a escribir las palabras “df” y la palabra “Enter”, luego verá la lista en su computadora de los dispositivos de almacenamiento disponibles en ella, así que busque el nombre de su tarjeta SD que aparecerá como “/dev/ sdb1”.
etapa 4
Después de que aparezca “/dev/sdb1”, escriba “umount”, luego el comando se vería así: umount “/dev/sdb1”; Luego de escribirlo presiona la opción “Enter”.
paso 5
Ahora escriba “mkdosfs” -F 32 -v y presione “Enter” nuevamente, cuyo comando se vería como “mkdosfs -F 32 -v /dev/sdb1
paso 6
Finalmente, retire la tarjeta de su computadora y vuelva a insertarla una vez que se complete todo el proceso.