¿Cómo descargar e instalar controladores de impresora en Mac? Fácil y rápido

Actualmente, el uso de controladores de impresora en Mac se ha reducido drásticamente, lo que ha hecho que sea un poco difícil entender cómo instalarlos. Pero en este artículo encontrarás la manera más fácil de hacerlo, sin dificultades ni opciones que te llevarán toda la vida.

¿Cómo instalar controladores de impresora en Mac?

En primer lugar, es necesario especificar que cada modelo de impresora o fabricante tiene sus propios controladores, por lo que lo primero que se debe hacer es conocer el modelo de impresora. Una vez que sepa eso, puede comenzar el proceso de instalación del controlador, se sorprenderá de lo simple que puede ser.

obtener los controladores

Conociendo el modelo de impresora, será muy sencillo encontrar los drivers, existen dos métodos para obtenerlos, uno mucho más sencillo que el otro.

La primera es a través del CD de instalación de la impresora, si tienes esto, estás a mitad de camino, todo lo que queda es llegar a la instalación. Por otro lado, el método un poco más tedioso es descargar los drivers, esto se puede hacer desde la web oficial del fabricante, es el más recomendado.

descargar los controladores

Hay mucha información disponible en la web y será fácil encontrar los controladores más recientes simplemente buscando el modelo de su impresora.

La opción de descarga más segura es a través de la página oficial del fabricante de la impresora, generalmente proporcionan controladores. Descarga el archivo y podrás iniciar la instalación. ¡Tan simple!

instalar los controladores

Antes de empezar, ten lista la impresora y los cables que la conectarán a tu Mac, para iniciarla, enchúfala y enciéndela. Si la computadora no reconoce la impresora, será necesario reiniciarla, esto ayudará con la instalación.

Bueno, si tiene el CD, simplemente insértelo en su computadora y deje que se ejecute el instalador. Si no tiene el CD y ha descargado los controladores, debe ubicar el archivo y extraer el.zip, ahora simplemente ejecute el archivo para completar la instalación.

activa tu impresora

Luego de instalar los drivers de la impresora en Mac, solo resta validar la impresora, para ello ingresar al centro de impresión, allí se realizará el proceso.

Una vez allí, presiona las teclas “Alt y Agregar al mismo tiempo, aparecerá una lista de impresoras que la computadora ha reconocido. Con el segundo clic seleccione la impresora y presione “Agregar”. Si la impresora se muestra en el centro antes de este proceso, no es necesario hacerlo.

¿Por qué se necesitan controladores de impresora en Mac?

Los controladores son un archivo ejecutable que permite que un dispositivo se conecte correctamente a su computadora y realice su tarea .

Estos, a su vez, brindan características que lo ayudan a decidir sobre el estilo de impresión y la forma más fácil de hacerlo, según lo determine el fabricante.

Las computadoras Mac tienen sistemas de conexión inalámbrica, lo que hace que las impresoras sean ideales para usar este sistema.

Es por eso que tiene muchos menos controladores, ya que no requiere una conexión directa al dispositivo. De ahí la necesidad de realizar una instalación manual.

¿Durante cuánto tiempo serán útiles los controladores de impresora en Mac?

Un controlador, incluso en su versión inicial, puede hacer que una impresora se conecte correctamente a su computadora, facilitando su uso.

Con el tiempo, los drivers o drivers desaparecerán, dejando obsoletas las impresoras cableadas. Por ello, es ideal prever ese momento en el que no se podrán utilizar. Espero que este artículo haya sido de gran ayuda para solucionar el problema de tu impresora.

Tal vez te interesen estas entradas