Cómo convertir una imagen en un ícono para usar en carpetas en mi Mac

Una de las mejores cosas que puede hacer cuando compra una PC nueva es personalizarla para que se adapte a sus gustos. Entre todas las cosas que puedes hacer con él, puedes cambiar o personalizar los íconos de las carpetas en tu dispositivo MacOS, un proceso simple y muy rápido.

De esta forma, podrás darle un toque personal y, del mismo modo, ayudarte a localizar de forma más eficaz las diferentes carpetas que tienes dentro, a través del color que las representa o del icono. Por defecto, las carpetas dentro de este sistema son de color azul y también tienen un formato específico, por lo que a muchas personas les resulta molesto.

Sin embargo, esto terminará pronto, con este tutorial donde puedes editar tus carpetas como quieras y con pasos rápidos, sigue leyendo más en este tutorial.

Cambiar icono de carpeta a cualquier imagen

Los pasos que aquí te presentamos son sencillos y puedes realizarlos sin ningún problema, cambia los iconos, con los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, debe abrir el archivo de imagen utilizando la aplicación ” Vista previa disponible en la mayoría de los dispositivos Mac.
  2. Una vez dentro de la aplicación basta con introducir la imagen completa o en su defecto el tramo de la imagen que se desea utilizar y luego utilizar los siguientes comandos ” +C o si no sabes cómo hacerlo puedes seguir pulsando dentro de la opción “ Editar – Copiar ” para seleccionar y copiar la opción que elegiste.
  3. Luego de eso, debes presionar el botón derecho de tu PC, directamente sobre la carpeta, y posteriormente, acceder a la opción “Obtener información”.
  4. Una vez dentro, verás que aparecerá una nueva pantalla en la que verás una serie de opciones, entre las que deberás acceder al icono de la carpeta en la ventana de información y, allí mismo, podrás ver el nombre que le corresponde. la carpeta que seleccionó arriba.
  5. Una vez allí, solo presiona el siguiente comando ” +V y de esta manera la imagen que copiaste se agregará a la ubicación deseada.
  6. Y con eso terminaría todo, ya que automáticamente verás que la carpeta que seleccionaste automáticamente cambiará de apariencia y adoptará la que hayas elegido para ella.
  7. Cuando haya terminado con todo, simplemente repita todo el proceso que hizo con las carpetas que desea cambiar en términos de apariencia, para que pueda personalizar cada aspecto de su dispositivo de forma rápida y sencilla.

Vuelva al icono predeterminado de sus carpetas

Si te arrepientes de un cambio que hiciste o simplemente quieres volver al principio del que tenías originalmente, no tienes de qué preocuparte ya que todo tiene solución y puedes restaurar tu PC a la apariencia antigua en cuanto a carpetas. Para lograrlo, solo debes seguir los siguientes pasos y todo estará más que listo:

  1. Comience haciendo clic derecho en la parte de la carpeta que desea revertir al ícono anterior o de inicio.
  2. Entra en la opción “ Get Info ”, una vez dentro verás que se abrirá una ventana de información, en la que tendrás que pulsar sobre la imagen que hayas personalizado.
  3. Una vez presionado, debe presionar el comando ” +X para recortar la imagen, y ya está todo listo.
  4. Después de realizar el último paso, verás que la carpeta volverá a tener el clásico ícono de carpeta azul, que es el más común ya que se usa en todos los sistemas operativos de dispositivos Mac por defecto.

Finalmente, es importante recordar que puede ingresar una contraseña en sus carpetas personalizadas para que solo usted pueda acceder a ella.

Tal vez te interesen estas entradas