Quizás ya hayas querido compartir la conexión a Internet de tu móvil; En ese momento surgiría la duda: ¿cómo compartir Wifi de un móvil a otro por Bluetooth en Android? Presta atención en este artículo para aprovechar estas dos tecnologías de comunicación.
Por supuesto, en la mayoría de los casos, lo más habitual es utilizar un móvil como router WiFi para compartir Internet, pero también es posible realizar esta acción a través de Bluetooth, como te mostraremos a continuación.
¿Cómo compartir Wifi de un teléfono a otro a través de Bluetooth en Android?
Hay ocasiones en las que la conexión a Internet es insuficiente y necesitamos urgentemente este servicio. Gracias al método tethering disponible en Android, puedes crear un punto de acceso a la red para establecer una conexión compartida.
A continuación, te mostraremos toda la información que necesitas para compartir una red Wi-Fi a través de Bluetooth en Android.
¿Qué es Wi-Fi?
Wifi significa Wireless Fidelity y se refiere a una tecnología que le permite conectar diferentes dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. La tecnología Wi- Fi se basa en estándares que permiten que los componentes se conecten de acuerdo con las especificaciones IEEE 802.11.
¿Cómo funciona WiFi?
Una conexión Wi-Fi funciona mediante la transmisión de datos a través de ondas electromagnéticas. Cada red Wi-Fi requiere un enrutador (con antena) conectado a Internet y dispositivos de recepción que admitan la tecnología Wi-Fi.
¿Qué es Bluetooth?
Bluetooth es una tecnología que permite la comunicación entre dispositivos que se encuentran a corta distancia (hasta 100m). Actúa como un protocolo de comunicación para transmitir música, video e imágenes a otras computadoras.
¿Cómo funciona Bluetooth?
Para que esta tecnología funcione, los dispositivos que se comunicarán correctamente deben habilitar Bluetooth en Android o cualquier otro dispositivo . Posteriormente se deben sincronizar los dispositivos, conectarlos y proceder a enviar los datos del “dispositivo maestro” al dispositivo canalizado/sincronizado.
Compartir Wi-Fi de un teléfono a otro en Android
Inicialmente, debe configurar una red privada. Para ello, acceda al menú “Configuración” de su dispositivo móvil. Allí encontrarás la opción “Otro”, al hacer clic ahí verás la opción “ Zona Tethering y Wi-Fi ”.
Después de eso, aparecerá una ventana de configuración. En el apartado “Network SSID” debes escribir un nombre para identificar la red privada que estás creando. Luego, en la sección “Seguridad”, establece el sistema de encriptación para asegurar el acceso a la nueva red privada.
Consejos para compartir Wi-Fi móvil
A la hora de crear la red privada, se recomienda utilizar el sistema de encriptación WPA2 PSK. Además, se recomienda que escriba una contraseña de al menos ocho caracteres alfanuméricos, teniendo en cuenta las contraseñas que no deben usarse en una red Wi-Fi.
Creación del punto de acceso a la red
Después de crear la nueva red privada con un nombre y elegir el sistema de cifrado, debe asegurarse de haber ingresado una contraseña segura y hacer clic en el botón Guardar”.
Funcionamiento del punto de acceso a Internet
Con el punto de acceso a Internet recién creado, se establece un método eficiente para compartir Internet con otros dispositivos a través de Wi-Fi. Conviene recordar que el dispositivo donde se creó la red privada será el “Transmisor Wifi”.
Habilitar conexión compartida
Para activar la conexión compartida vía Wi-Fi es necesario ir de nuevo a “Ajustes”, pulsar en la opción “Otros” y en “Anclaje a red y zona wifi”. Luego seleccione la opción “Punto de acceso Wi-Fi portátil”. Aparecerá un icono en el área de notificación y podrá acceder a la red Wi-Fi compartida.
Compartir Wi-Fi de un teléfono a otro a través de Bluetooth en Android
Primero, debe habilitar el modo Bluetooth en ambos dispositivos y emparejarlos. Luego dirígete a la opción “ Zona Tethering y Wi-Fi ” como se explicó anteriormente. A continuación, seleccione la opción “Bluetooth Tethering” y esto habilitará el uso compartido de la red.
Como verás, el método anterior es para Android, pero también puedes compartir Internet desde tu iPhone a una computadora portátil u otro teléfono, lo cual es especialmente útil para aprovechar las redes móviles.