¿Cuál es el nivel de personalización de los teléfonos Android?

Si tienes un dispositivo con alguna versión de este sistema operativo o estás buscando uno, probablemente hayas escuchado sobre el nivel de personalización para Android y puede variar según el dispositivo.

Pero más allá de una vaga mención a este aspecto y una descripción del dispositivo en cuestión, no está del todo claro qué son estas capas, cómo funcionan o si generan cambios significativos, por lo que te contamos todo lo que necesitas a continuación.

¿Qué se conoce como la capa de personalización para Android?

En pocas palabras, podemos decir que una capa de personalización de Android es una interfaz que se ha modificado sobre el sistema operativo Android original u original. Debe apuntar a contribuir más a la funcionalidad y funcionalidad del dispositivo, además del cambio estético que normalmente apreciamos.

Pues tu principal objetivo debe ser generar una mejor experiencia usando el stock Android, dependiendo del móvil y la marca que crea los niveles. De hecho, los niveles de personalización están presentes desde los inicios de este SO, siendo catalogado como uno de los principales aspectos relacionados con la identidad de las compañías telefónicas.

¿Porque? Ya que, a excepción de los smartphones de Apple sin importar sus diferencias, otros fabricantes y comerciantes utilizan Android como su sistema operativo, viéndose en la necesidad de personalizar las capas y agregar elementos de su propia marca.

Diferentes niveles de personalización según la marca

Como se mencionó, el nivel de personalización para Android varía según la empresa que utilice el sistema operativo, por lo que veremos las funciones y los cambios más populares.

Dispositivos Samsung

Llamada TouchWiz, es una de las máscaras personalizadas más reconocibles ya que Samsung tiene productos de gama baja y media.

En este sentido, la compañía ha añadido muchas opciones extra, también caracterizadas por ser demasiado intrusivas. Algunos de estos cambios respecto a Android básico son:

  • El menú de la aplicación se presenta de manera diferente.
  • Incluye más funciones en la barra de notificaciones, con la capacidad de moverla en ambos sentidos.
  • Tiene más opciones de ajuste que Android Stock.
  • Sus aplicaciones, así como sus widgets, están totalmente personalizados según la marca.
  • Los íconos son distintivos y exclusivos de Samsung.
  • Viene con una gran cantidad de aplicaciones, o bloatware, ya instaladas en el sistema.

Xiaomi: todo personalizado

Esta marca ha revolucionado el uso de los smartphones de muchas formas y su nivel de personalización para Android, MIUI, no es diferente. Los lanzadores se crean para personalizar cualquier dispositivo Android al estilo MIUI. Todo su sistema operativo es individualizado, algunos de estos aspectos son los siguientes:

  • No tiene un cuadro de aplicación o menú.
  • Incorpora las aplicaciones de la empresa, como buscador propio , tienda de aplicaciones, galería, entre otras.
  • Su barra de acceso se divide en dos, una parte para notificaciones y otra para ajustes rápidos como bluetooth, wifi y linterna.
  • Tiene su propia opción de copia de seguridad con la que puede hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones y configuraciones en su computadora.
  • Es mucho más estable que otros niveles, ofrece más fluidez y recibe actualizaciones constantes.

Huawei y su nivel EMUI

Aunque el nombre de este nivel ha cambiado, lo cierto es que su presentación se ha mantenido igual. Con los siguientes aspectos:

  • El nivel de personalización de Huawei se considera el más intrusivo, con muy poca información sobre Android básico.
  • Los iconos que podemos ver están personalizados de forma muy agresiva con un estilo que se considera asiático.
  • Al igual que Xiaomi, no tiene una caja de aplicaciones.
  • La barra de notificaciones de estos equipos cambia, identificando una sección de ajustes rápidos.
  • Incluye sus propias apps, aunque no sean las favoritas de muchos usuarios.

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