¿Cómo reparar el códec no compatible y el error de formato en Android?

En esta nueva oportunidad, hablaremos en detalle de dos reproductores multimedia bastante interesantes que debes descargar para corregir el error de formato y Codec no soportado en Android.

Sin duda, las opciones que verás a continuación tienen una gran cantidad de descargas ya que son compatibles con una gran cantidad de formatos de archivos de audio y video. También te recordamos que estos lectores se pueden descargar en tu dispositivo Android de forma totalmente gratuita.

Simplemente vaya a Google Play Store y seleccione la aplicación del reproductor que desea intentar reparar el formato no compatible y el error de códec en Android.

¿Cómo reparar el códec no compatible y el error de formato en Android?

En pocas palabras, el códec es un método para decodificar datos y se usa en archivos comprimidos como: archivos de video o audio. En cuanto a su función, los Codecs se encargan de codificar la información para que sea almacenada o enviada cuando se reproduce el archivo.

Actualmente existe una gran variedad de códecs diferentes para archivos de audio y video. Debido a esta variedad de códecs, pueden ocurrir errores al menos una vez al reproducir archivos multimedia. Puede ampliar su conocimiento sobre este tema si aprende qué es y cómo eliminar o reparar un códec de video.

Por ejemplo, si tiene un video MP4 cuyo códec es H.265 y su reproductor solo admite el códec H.264, no podrá reproducir el archivo normalmente en su dispositivo Android. Cuando esto sucede, es mejor reemplazar el reproductor por uno que sea compatible con una mayor cantidad de Codecs.

Ahora hablemos en detalle sobre varios reproductores multimedia interesantes que puede usar para corregir errores de formato y códec no compatibles en Android.

Reproductor de multimedia VLC

Sin duda, este reproductor es uno de los más famosos que podemos descargar en la actualidad. Se trata del reproductor multimedia VLC, el reproductor cuyo icono es un característico cono de tráfico.

Uno de los aspectos más sorprendentes de este reproductor es que cuenta con una versión para Android, que funciona muy bien y soporta una gran cantidad de formatos y códecs. En cuanto a su interfaz, debemos destacar que es muy intuitiva, por lo que será muy sencillo aprender a utilizarlo. Además, incluso si no los tiene, puede descargar y actualizar fácilmente los códecs VLC.

Nada más abrir la app podemos ver que los archivos están ordenados según su formato. En cuanto a las canciones, estas están divididas por artista, género y álbum. También nos da la posibilidad de crear nuestra propia lista de reproducción para escuchar nuestras canciones favoritas sin tener que buscarlas una a una. Además, es mucho más fácil corregir errores como el famoso problema de video cuando VLC muestra una pantalla en negro.

Por otro lado, este reproductor tiene la capacidad de subir o bajar el volumen de la música y también puedes avanzar o rebobinar el video que estás viendo. Que estas esperando? Ejecute ahora en Google Play Store y descargue la aplicación VLC Player de inmediato.

Si no te convence este reproductor, puedes ver a continuación una de las mejores alternativas al reproductor VLC.

jugador MX

En esta ocasión te vamos a hablar de un estupendo reproductor que te permitirá descargar y personalizar los subtítulos de tus series o películas favoritas. Por ejemplo, si eres un amante del anime y no dominas bien el idioma japonés, entonces este lector es ideal para ti.

También tiene una opción muy interesante que te permite reproducir videos en segundo plano. De esa forma, si apagamos la pantalla, el vídeo o la música que estemos reproduciendo no se detendrá.

Esto es de gran ayuda ya que nos permite ahorrar batería y además no tendremos que estar pendientes de la pantalla del móvil, podemos dejarlo en un sitio mientras hacemos otros negocios.

Otra característica muy importante de este reproductor es que nos permite seleccionar la relación de aspecto del vídeo. De esta forma, podemos elegir el ratio que mejor se adapta a la pantalla del móvil para no perdernos ningún detalle.

¡Fueron hechos! Si te ha gustado la información de este post, recuerda compartirlo con todos tus contactos a través de las redes sociales. ¡Nos vemos en el próximo episodio!

Tal vez te interesen estas entradas